FAQ - American Prime
¿Puedo comprar en EE.UU. si no tengo visa?

Si. La ley de los Estados Unidos permite que cualquier persona mayor de 18 años pueda invertir sin importar su estatus migratorio. Puede comprar terrenos, casas, fincas y condominios (condos). De hecho sólo el año pasado los turistas extranjeros invirtieron $82.5 billones (mil millones) en propiedades en Estados Unidos, comprando básicamente en Florida, California, Nueva York, Texas y Arizona.

¿Existen regulaciones para el tamaño de la construcción?

La municipalidad determina que el mínimo de construccion es 110m2 y el máximo es el 30% del area del lote. Puede construir hasta 2 plantas (pisos). En lotes de 4,000m2 puede construir la casa principal y una casa de huéspedes, siempre y cuando sea menor a 600 pies2 y no tenga cocina. Además no se pueden dividir, por lo que si algún dia vende su lote tiene que venderlo con las 2 casas.

¿Qué tipo de animales puedo tener en mi propiedad?

En estos proyectos solo se permiten animales domésticos, perros, gatos, etc.

American Prime tiene lotes donde usted puede tener otro tipo de animales como vacas, caballos, etc. Contáctenos para más información acerca de ese tipo de terrenos.

Si adquiero una propiedad con American Prime, ¿Puedo obtener la visa o residencia estadounidense?

No. El hecho de adquirir una propiedad con American Prime no le otorga ningún tipo de beneficio para obtener la visa. Este es un proceso que usted debe tramitar directamente con las autoridades competentes donde usted reside. (Embajada o Consulado Norte Americano).

¿Puedo poner mi negocio en uno de estos lotes?

No. Estos proyectos son 100% residenciales, no se permite ningún tipo de negocios. Si usted requiere un lote comercial nos puede contactar para que un representante lo ayude a encontrar la opción perfecta para sus necesidades.

¿Puedo sub-dividir el lote?

No. Los lotes ya fueron divididos por la municipalidad y no aceptan sub-división.

¿Tengo que cercar mi lote? Yo no vivo en EE.UU. ¿Qué pasa si me invaden el lote?

Usted no tiene que cercar su lote. Las leyes de EE.UU. no permiten que nadie se adueñe de una propiedad ajena, ni existe la invasión. Cualquier trámite que se haga en una propiedad debe ser aprobado por la municipalidad. Si la persona no puede demostrar que es la propietaria la municipalidad se encarga de desalojarla.

¿Existen otros gastos aparte del costo del lote?

Si. Los gastos de titulación o traspaso de Título. Estos varían dependiendo del tamaño del lote. Fluctuan entre $950.00 a $1,300.00.

¿Cuánto son los impuestos o arbitrios que se pagan por el lote?

Los impuestos que se pagan a la municipalidad son aproximadamente entre $300.00 y $450 según el tamaño del lote y se pagan una vez al año.

¿Cuál es la mejor forma de encontrar un terreno/lote para comprar?

Contratando aún a una empresa con experiencia, garantía y reputación. La gran ventaja para usted es que American Prime cuenta con todas esas cualidades. No compre a ninguna persona individual o supuesta empresa que no tenga esas cualidades. Muchas personas individuales pueden querer ofrecer cosas que no son lo que parecen. Por eso, aún si usted es contactado por un broker o representante que le diga que trabaja con American Prime, contáctenos a nuestros teléfonos y correos oficiales (publicados en este website) para corroborar que son autorizados.

¿Cuánto tiempo puede demorarse la tramitación de la compra?

Una vez que se ha encontrado el inmueble que desea comprar, la tramitación del cierre de la operación puede hacerse en tan poco como 30 días. No es necesario estar presente en Estados Unidos durante toda la tramitación, ya que contamos con oficinas de abogados o representantes en diferentes países. En las ciudades que no hay representación, enviamos la documentación directamente a través del consulado local.

¿Puedo girar todo el dinero que quiera a estados unidos para comprar bienes raíces?

Desde el punto de vista de USA, sí. Si bien las autoridades estudian la procedencia y legalidad del dinero, no hay un límite al enviarlo. Ahora bien, usted debe cumplir con todas las obligaciones impuestas por su país para transferencias internacionales de dinero y pago de impuestos.